PC-029-2020, salario mensual ¢1.431.729,00
25/06/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Gestor Estadísticas y Publicaciones, código de posición 23-20-20-10-12 , en el (la) Departamento Información Crediticia, División Servicios Técnicos, Superintendencia General de Entidades Financieras de de SUGEF

Profesional Gestión Bancaria 2 - Gestor Estadísticas y Publicaciones, código de posición 23-20-20-10-12
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; - Ingeniería Industrial; - Estadística; Ó,
Bachillerato y Posgrado en una de las siguientes carreras: - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; -Recursos Humanos; - Ingeniería Industrial; - Estadística.
Incorporación al colegio profesional que corresponda: - Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; - Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Dos años desempeñando puestos de nivel profesional en labores relacionadas con al menos uno de los siguientes campos: - Áreas de Servicios: En la atención de autorizaciones en instituciones públicas, proponiendo borradores de respuesta para ser firmados por los niveles superiores; - Actividades asistenciales de carácter profesional a jefaturas de instituciones públicas o privadas del sector financiero nacional; - Elaboración de informes y reportes técnicos en materia financiera o administrativa relacionados con labores de investigación a su cargo para ser remitidos a niveles superiores de resolución.

Deseables:
Curso de atención al cliente.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
Conocimiento intermedio sobre técnicas de trabajo en equipo.
Conocimiento básico manejo procesos administrativos: que puede incluir la preparación, recopilación y sistematización de datos, así como el análisis de datos mediante diferentes técnicas.
Conocimiento intermedio/avanzado en redacción técnica para la elaboración de oficios, requerimientos, informes y reportes de todo tipo.

Deseables:
Conocimiento avanzado de procesos de supervisión, regulación y funcionamiento de los mercados financieros y análisis de riesgo
Idioma Inglés nivel 3 - grado intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEF, ubicadas en el nuevo Edificio del BCCR, en Barrio Tournón, diagonal al Ministerio de Trabajo en San José. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración por competencias. El temario mínimo para evaluar en las pruebas es: - Generalidades sobre la función y labores de la SUGEF según se definen en el capítulo 4 de la Ley Orgánica del Banco Central (Ley No.7558). Énfasis: Artículos del 116 al 150; - Generalidades sobre el Sistema Bancario Nacional según los Títulos 1 y 6 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, Ley No.1644. Énfasis: Artículo 1 al 7, y 141 al 149; - Generalidades sobre el Acuerdo SUGEF 8-08 Reglamento sobre autorizaciones de entidades supervisadas por la SUGEF, y sobre autorizaciones y funcionamiento de grupos y conglomerados financieros. Énfasis: Artículos del 1 al 45; - Generalidades sobre la Ley de asociaciones cooperativas y creación del Instituto de Fomento Cooperativo, Ley 4179. Énfasis: Artículos 11, 34, 41, 44, 56 y 80; - Generalidades sobre la Ley reguladora de la actividad de intermediación financiera de las organizaciones cooperativas, Ley 7391. Énfasis: Artículos 14, 16, 23 y 24; - Artículo 18 del Código de la niñez y la adolescencia, Ley 7739.

 

Departamento Gestión del Factor Humano