PC-006-2020, salario mensual ¢4.000.000,00
05/06/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Director de Departamento, código de posición 25-01-20-10-01, en el (la) Departamento Gestión Institucional de SUGEVAL

Director de Departamento, código de posición 25-01-20-10-01
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes especialidades: -Ingeniería Industrial; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; O
Bachillerato en una de las siguientes especialidades: -Ingeniería Industrial; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; Administración de Empresas/Negocios; Administración Pública; Banca y/o Finanzas; Contaduría Pública; Mercadeo; Recursos Humanos; Y
Posgrado en una de las siguientes especialidades: -Banca y/o Finanzas; Contaduría Pública; -Administración de Empresas / Negocios; -Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Cinco años de experiencia en labores profesionales en el sector financiero público o privado, dentro de los cuales debe tener tres años en al menos dos de los siguientes campos: a. Dirección de equipos de trabajo profesionales; b. Planificación estratégica y operativa; c. Formulación presupuestaria; d. Seguridad de la Información; e. Coordinación de programas de educación y formación; f. Gobierno corporativo.

Deseables:
Curso de Formación de Bolsa.
Dos años de experiencia en áreas relacionadas con labores de comunicación y relaciones públicas.
Experiencia en: a. Dirección de personal; b. Planeación estratégica; c. Organización de equipos; d. Implantación de metodologías de trabajo orientados al cumplimiento de objetivos estratégicos; e. Manejo de procesos; f. Procedimientos administrativos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados, leyes, reglamentos y acuerdos que regulan el mercado de valores costarricense.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point y Project.
Conocimiento avanzado en manejo de personal.
Conocimiento de procedimientos de contratación administrativa.
Amplio conocimiento en formulación presupuestaria.
Amplio conocimiento en control administrativo.
Conocimiento en evaluación financiera.
Amplio conocimiento en planeación estratégica.
Conocimiento avanzado de administración de recursos.
Conocimiento intermedio de estrategias para el desarrollo del potencial humano.
Conocimiento intermedio en Administración Pública.
Idioma inglés nivel 2 - grado básico en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimientos en administración de proyectos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEVAL, ubicadas en el Edificio Tournón, diagonal al Ministerio de Trabajo en Barrio Tournón y deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo ocasionalmente, tanto en el interior como el exterior del país, según las necesidades del puesto. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Contratación administrativa; 2. Estrategias de comunicación; 3. Gestión de información; 4. Presupuestación y gestión financiera; 5. Gestión de medios de comunicación; 6. Gestión de personal; 7. Planificación estratégica; 8. Control interno aplicado a instituciones públicas; 9. Liderazgo, manejo de conflictos y comunicación.

 

Departamento Gestión del Factor Humano