PC-037-2020, salario mensual ¢2.179.450,00
20/05/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Ejecutivo - Coordinador de Planeamiento, código de posición 14-35-30-10-03, en el (la) Departamento Planeamiento y Control de Gestión, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Ejecutivo - Coordinador de Planeamiento, código de posición 14-35-30-10-03
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocio; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial. o;
Bachillerato en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial. y;
Maestría en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; j) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años en labores profesionales relacionadas con planeamiento estratégico y operativo.

Deseables:
Certificación vigente de PMP (Project Management Professional) emitida por el PMI (Project Management Institute) o certificación superior.
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en planeamiento estratégico y operativo y en administración de proyectos.
Experiencia en el manejo de personal.
Dos años de experiencia en administración de proyectos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el planeamiento estratégico y operativo y la administración de proyectos.
Conocimiento avanzado en modelos, metodologías y buenas prácticas para la definición y seguimiento del planeamiento estratégico y operativo.
Conocimiento avanzado de herramientas de planeamiento estratégico como mapa estratégico, cuadro de mando integral y formulación, evaluación e interpretación de indicadores cuantitativos y cualitativos para la gestión.
Conocimiento avanzado en el uso de la tecnología como herramienta de soporte a los enfoques administrativos de planeamiento estratégico y operativo y en la administración de proyectos.
Conocimiento avanzado en factores críticos de éxito y en las áreas de resultados clave.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office.
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Conocimiento avanzado en administración de proyectos.
Ideas rectoras de la Institución.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Planificación Estratégica, táctica y operativa; b) Administración de proyectos, Portafolio de proyectos; c) Ley Planificación Nacional; d) Decretos, directrices y guías del Mideplan, relacionados con Plan Nacional de Desarrollo; e) Lineamientos Técnicos y Metodológicos para la Planificación, Programación Presupuestaria y la Evaluación Estratégica en el Sector Público en Costa Rica; f) Normas técnicas de la Contraloría General de la República, en lo referente a la materia de planeamiento; g) Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano