PC-015-2020, salario mensual ¢1.735.370,00
19/04/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Profesional 3 de Asesoría y Evaluación, código de posición 14-35-20-10-14, en el (la) Departamento Gestión de Calidad, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Profesional 3 de Asesoría y Evaluación, código de posición 14-35-20-10-14
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes carreras: -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; -Administración de Tecnologías de Información; -Computación/Informática; -Gestión de la Calidad de Software; -Ingeniería Industrial; O
Bachillerato en una de las siguientes carreras: -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; -Administración de Tecnologías de Información; -Computación/Informática; -Gestión de la Calidad de Software; -Ingeniería Industrial; Y
Postgrado en una de las siguientes carreras: -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; -Administración de Tecnologías de Información; -Auditoría de TI;-Computación/Informática; -Gestión de la Calidad de Software; -Ingeniería Industrial; -Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años en labores relacionadas con al menos dos de los siguientes temas: - Sistema de gestión de la calidad; -Sistema de control interno; -Sistema de gestión de seguridad de la información; -Gobierno corporativo; -Continuidad del negocio; - Clasificación y valoración de puestos; -Análisis y medición de cargas de trabajo; - Elaboración de descriptivos y perfiles de puestos; -Automatización de procesos.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en los siguientes temas: gestión de calidad, control interno, administración de proyectos, seguridad de la información, procesos de cambio organizacional, continuidad del negocio, gobierno corporativo, servicios al cliente, simplificación de trámites, gestión ambiental.
Certificado en gestión de procesos BPM.
Experiencia en administración de proyectos.
Experiencia en medición de calidad de los servicios.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
Conocimiento básico de Microsoft Office Project.
Conocimiento básico en estándares relacionados con la gestión de la calidad, tales como ISO-9000 e ISO-19011.
Conocimiento básico en enfoque basado en procesos (sistema de procesos, identificación e interacciones de procesos y su gestión).
Conocimiento básico de análisis y medición de cargas de trabajo.
Conocimiento básico de técnicas de aplicables en procesos de diseño organizacional.
Conocimiento básico en la elaboración de manuales organizacionales y diseño de descriptivos y perfiles de puestos.
Conocimiento intermedio de Administración de Proyectos.
Conocimiento básico en metodologías de clasificación y valoración de puestos.
Conocimiento básico en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.
Conocimiento básico en control interno, continuidad del negocio, gobierno corporativo, servicio al cliente, seguridad de la información, sostenibilidad, gestión ambiental y simplificación de trámites.
Conocimiento básico de leyes, reglamentos y procedimientos que regulan los procesos que le competen.

Deseables:
Conocimiento básico sobre la legislación nacional y metodologías que permitan el mejoramiento de la productividad de las operaciones.
Conocimiento intermedio de metodologías de medición de la calidad de los servicios.
Conocimiento avanzado en modelado, diseño e implementación de procesos.
Conocimiento básico en herramientas de diagramación de procesos (como BPM).
Conocimiento intermedio en metodologías de clasificación y valoración de puestos.
Conocimiento intermedio de control interno, continuidad del negocio, gobierno corporativo, servicio al cliente, seguridad de la información, sostenibilidad, gestión ambiental y simplificación de trámites.
Conocimiento básico en SharePoint.
Conocimiento básico en Bases de Datos.
Conocimiento básico en uso de herramientas de reporting service.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Norma INTE/ISO 9001:2015; 2. Norma INTE/ISO 9000; 3. INTE/ISO 22301:2015 Continuidad de Negocio; 4.Principios de control interno; 5. Ley Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos, 8220; 6. Princpios metodología Lean

 

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