PC-034-2020, salario mensual ¢1.431.729,00
14/04/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional en Salud Ocupacional y Ambiente, en el (la) Área Gestión de Cultura y Clima Laboral, Departamento Gestión del Factor Humano, División Administrativa de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional en Salud Ocupacional y Ambiente
REQUISITOS:

Bachillerato en Salud Ocupacional.
Incorporación al siguiente colegio profesional: Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.
Dos años de experiencia en salud ocupacional, diseño ergonómico de puestos, estudios de agentes físicos, químicos en ambientes de trabajo y mapeo (identificación) y calificación de riesgos por procesos.

Deseables:
Experiencia en desarrollo de proyectos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de tratados nacionales, internacionales, leyes, normas y procedimientos que regulan el campo de la salud ocupacional y seguridad laboral.
Conocimiento intermedio de Microsoft Word, Excel, Power Point y Project.
Conocimiento en el uso de metodologías para la identificación y calificación de riesgos por procesos.
Conocimiento en Administración de Proyectos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. El (la) oferente seleccionado (a) deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo, ocasionalmente, dentro del país. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1) Marco Legal: a) Ley de Riesgos del Trabajo (Ley 6727) en los aspectos regulatorios de la salud ocupacional; b) Código de Trabajo en lo concerniente a la salud ocupacional; c) Decreto Ejecutivo MTSS-39408 Reglamento Comisiones y Oficinas de Salud Ocupacional; 2) Normativa Técnica en todos los aspectos regulatorios de la salud ocupacional: a) Lineamientos del Consejo de Salud Ocupacional; b) Lineamientos del Instituto Nacional de Seguros; c) Normativa aplicable de la NFPA; d) Normativa y Reglamentos técnicos aplicables de la Salud Ocupacional; e) Normas regulatorias de cumplimiento nacionales e internacionales para la selección de equipo de protección personal; f) Lineamientos del Ministerio de Trabajo, aplicables; g) Lineamientos del Ministerio de Salud, aplicables; h) Conocimiento y uso de la plataforma SICOP - Conocimiento y uso de la herramienta ERP (SAP).

 

Departamento Gestión del Factor Humano