PC-023-2020, salario mensual ¢1.431.729,00
30/03/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista de Presupuesto, código de posición 14-30-30-10-10, en el (la) Departamento Contabilidad de la Gestión, División Finanzas y Contabilidad de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista de Presupuesto, código de posición 14-30-30-10-10
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Contaduría Pública; e) Mercadeo; f) Recursos Humanos; g) Banca y Finanzas; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; O,
Bachillerato y Maestría en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Contaduría Pública; e) Mercadeo; f) Recursos Humanos; g) Banca y Finanzas; h) Economía; i) Ingeniería Industrial.
Incorporación al colegio profesional que corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; c) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Dos años de experiencia en labores relacionadas con al menos uno de los siguientes temas: a) Gestión de presupuesto; b) Análisis financiero; c) Análisis contable.

Deseables:
Experiencia en gestión de minería de datos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimientos de actividades operativas, administrativas y técnicas relacionadas con la administración presupuestaria.
Conocimiento avanzado de Microsoft Excel.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Word, PowerPoint, Outlook.
Conocimiento de Microsoft Office Project.
Conocimientos relacionados con la normativa presupuestaria vigente.

Deseables:
Conocimiento en SAP.
Conocimiento en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Conocimientos de la normativa vigente en materia de presupuestos públicos, así como políticas y reglamentos del BCCR; b) Conocimientos avanzados en Control Interno; c) Conocimiento básico de Administración de proyectos; d) Dominio de herramientas de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point); e) Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.

 

Departamento Gestión del Factor Humano