PC-019-2020, salario mensual ¢1.431.729,00
25/03/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional en Gestión Bancaria 2 - Analista de Proyectos, código de posición 14-35-30-10-07, en el (la) Departamento Planeamiento y Control de Gestión, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Profesional en Gestión Bancaria 2 - Analista de Proyectos, código de posición 14-35-30-10-07
REQUISITOS:

Bachillerato y Maestría en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; j) Gestión de Proyectos. O,
Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; j) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Dos años de experiencia en labores profesionales en el campo de administración de proyectos, incluido el manejo de herramientas tecnológicas relacionadas con la administración de proyectos.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en administración de proyectos.
Tres años de experiencia en al menos dos de los siguientes campos: a) Portafolio de proyectos; b) Planeamiento estratégico y táctico; c) Planeamiento operativo.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la gestión de proyectos.
Conocimiento básico en temas asociados con Mapa Estratégico, Cuadro de Mando Integral, formulación presupuestaria y evaluación e interpretación de indicadores cuantitativos y cualitativos.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Conocimiento básico en SharePoint.
Conocimiento avanzado en el uso de aplicaciones o software tecnológicos, como herramientas de soporte a la Administración de Proyectos.
Conocimiento avanzado de Microsoft Project Server (en la versión más reciente).
Conocimiento intermedio de Administración de Proyectos.
Conocimiento básico en redacción de informes técnicos.
Conocimiento en Ideas rectoras de la Institución.

Deseables:
Conocimiento general en el área tecnológica que le permita visualizar oportunidades de desarrollo de soluciones adecuadas para dar soporte a las iniciativas a desarrollar en su campo de competencia.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Planificación de proyectos; b) Ciclo de vida de los proyectos; c) Gestión de riesgos de proyectos; d) Evaluación financiera de proyectos; e) Herramientas para el control y seguimiento de proyectos (MS Project Server y MS Project Professional); f) Buenas prácticas según PMI.

 

Departamento Gestión del Factor Humano