PC-009-2020, salario mensual ¢1.735.370,00
11/03/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Abogado Disciplina de Mercado, código de posición 24-15-10-10-10, en el (la) División de Asesoría Jurídica de SUGESE

Profesional Gestión Bancaria 3 - Abogado Disciplina de Mercado, código de posición 24-15-10-10-10
REQUISITOS:

Licenciatura o Postgrado en Derecho.
Tres años de experiencia en labores profesionales relacionadas con al menos tres de los siguientes temas: -Derecho Comercial; -Derecho de Seguros; -Procedimientos Administrativos; -Derecho Público.
Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio en derecho administrativo o derecho penal o derecho financiero o contratación administrativa.
Conocimiento básico en derecho de los seguros.
Conocimiento intermedio de procesos de supervisión, regulación y funcionamiento de los mercados financieros.
Conocimiento intermedio derecho de competencia.
Conocimiento intermedio de los tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el tipo de funciones referids al mercado de seguros.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office.
Idioma inglés nivel 2 - grado básico en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Control interno.
Conocimientos en banca, finanzas y seguros.
Procesos de auditoría y supervisión financiera.
Norma ISO 9001:2000
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Conocimiento básico de Administración de Proyectos.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGESE, ubicadas en Barrio Tournón diagonal al Ministerio de Trabajo en San José y deberá tener disponibilidad para viajar ocasionalmente dentro del país. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración psicosocial por competencias. El temario a evaluar en las pruebas es: 1. Ley Reguladora del Mercado de Seguros; 2. Reglamento sobre la solvencia de entidades de seguros y reaseguros; 3. Principios Internacionales de Seguros de IAIS; 4. Reglamento sobre la Comercialización de Seguros; 5. Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor; 6. Reglamento sobre Autorizaciones, Registros y Requisitos de Funcionamiento; 7. Funcionamiento y procesos de supervisión de los mercados financieros bajo un enfoque basado en riesgos; 8. Ley Reguladora del Contrato de Seguros; 9. Reglamento sobre el Registro de Productos de Seguros; 10. Planificación estratégica, sistemas de gestión de calidad y de control interno; 11. Ley Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizado No. 8204, y normativa relacionada; 12. Reglamento sobre el Registro Único de Personas Beneficiarias; 13. Reglamento Defensa y Protección al Consumidor de Seguros; 14. Reglamento de Seguros Colectivos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano