PC-013-2020, salario mensual ¢1.735.370,00
24/02/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Supervisor 2 - Supervisor Prevención de Riesgo, código de posición 23-01-20-10-05, en el (la) Departamento Análisis y Cumplimiento de la Ley 8204, Despacho de SUGEF

Supervisor 2 - Supervisor Prevención de Riesgo, código de posición 23-01-20-10-05
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Criminología; i) Ingeniería Industrial.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio de Profesionales en Criminología de Costa Rica; e) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años de experiencia laboral en alguno de los siguientes campos: a) En Despachos de Contadores Públicos, b) En áreas relacionadas con auditoría o supervisión del Sistema Financiero Nacional; c) Ejecución de actividades en materia de prevención del riesgo de LC/FT/FPADM; d) En áreas relacionadas con auditoría forense o criminología.

Deseables:
Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Economía con énfasis en Banca, Riesgos y/o Mercado de Capitales; b) Administración de Empresas/Negocios con énfasis en Dirección de Empresas o Banca y/o Finanzas o Contaduría Pública; c) Criminología.
Experiencia en investigación, análisis y desarrollo de metodologías y herramientas de supervisión y regulación.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento básico sobre la legislación específica de legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.
Conocimiento básico de procesos de supervisión de los mercados financieros.
Conocimiento básico de los aspectos relacionados con la regulación financiera.
Conocimiento básico de las leyes, reglamentos y normativa prudencial que las entidades supervisadas deben cumplir en materia de prevención del riesgo de LC/FT/FPADM.
Conocimiento básico de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Conocimiento intermedio en Microsoft Office. (Word, Excel, Power Point y Project).
Nivel de Inglés 2, grado básico en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento intermedio de herramientas estadísticas.
Conocimiento básico de los mercados financieros nacionales e internacionales y de análisis de riesgo.
Conocimiento básico de las Normas Internacionales de Información Financiera y de las Normas Internacionales de Auditoria.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEF, ubicadas en el nuevo Edificio del BCCR ubicado en Barrio Tournón, diagonal al Ministerio de Trabajo en San José; asimismo, deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo ocasionalmente, tanto fuera como dentro del país. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración psicosocial por competencias. El temario mínimo a evaluar en las pruebas es: a) Conocimientos básicos de la Ley 7786 (conocida como 8204), Reglamento a la Ley, Reglamentación de la Ley 9449, Normativa para el Cumplimiento de la Ley 8204, Reglamento de Inscripción y Desinscripción de los Sujetos Obligados por los Artículos 15 y 15 Bis de la Ley 7786 y normativa conexa; b) Conocimientos básicos de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); c) Conocimientos básicos de Supervisión y Gestión con base en riesgos; d) Conocimiento básico en la operativa del sistema bancario; e) Conocimiento intermedio en labores de auditoría.

 

Departamento Gestión del Factor Humano