PC-001-2020; salario mensual ¢1.735.370,00
09/02/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Supervisor 2 - Analista Fondos Inmobiliarios, código de posición 25-05-20-20-06, en el (la) Área Análisis Financiero y Cumplimiento Normativo en Fondos, Sociedades y Grupos Financieros y Emisores, Departamento Inspección y Análisis de Fondos de Inversión y Emisores, División Supervisión Fondos de Inversión y Emisores de SUGEVAL

Supervisor 2 - Analista Fondos Inmobiliarios, código de posición 25-05-20-20-06
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; h) Economía; i) Estadística; j) Ciencias Actuariales. O,
Bachillerato y Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; i) Economía; j) Estadística; k) Ciencias Actuariales.
Incorporación al colegio profesional que corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años de experiencia en labores profesionales en alguno de los siguientes campos: a) Análisis de información sobre el sector inmobiliario costarricense; b) Análisis financiero; c) Manejo de presupuestos; o, d) Preparación o revisión de estudios de viabilidad financiera de proyectos.

Deseables:
Licenciatura o Maestría en alguna de las siguientes especialidades: a) Ingeniería Civil; b) Gestión de Proyectos.
Certificación vigente de PMP (Project Management Professional) o certificación superior.
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en planeamiento y control de gestión.
Seis meses de experiencia en manejo de base de datos y elaboración de estadísticas.
Tres años de experiencia en labores profesionales en alguno de los siguientes campos: a) Servicios relacionados con el sector inmobiliario; b) Temas relacionados con la gestión de propiedades, de activos o fondos de inversión no financieros o vehículos de propósito especial similares.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio en alguno de los siguientes campos: a) Técnicas de análisis financiero; b) Manejo de presupuestos; c) Viabilidad financiera de proyectos.
Conocimiento del mercado inmobiliario costarricense.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office.
Conocimiento intermedio del funcionamiento del mercado de valores.
Conocimiento intermedio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Conocimiento intermedio en regulación y procesos de supervisión de los mercados de valores y análisis de riesgos.
Nivel de Inglés 2, grado básico en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento intermedio de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).
Conocimiento básico en sistemas de gestión de calidad y control interno.
Conocimiento básico en técnicas de gestión de personal (habilidades blandas relaciones interpersonales).


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Ley Reguladora del Mercado de Valores No. 7732; b) Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos No. 7527; c) Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica No. 7558, Capítulo IV Sección III "Regulación y supervisión de los grupos y conglomerados financieros"; d) Reglamento General de Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión; e) Reglamento sobre valoración de instrumentos financieros; f) Reglamento de Información Financiera; g) Reglamento sobre gobierno corporativo; h) Reglamento de gestión de riesgo; i) SGV-A-170 Disposiciones Operativas de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión; j) SGV-A-75 Suministro de información periódica; k) Objetivos y Principios de la Regulación de los Mercados de Valores de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Principios IOSCO): Principios relativos al regulador; Principios para el cumplimiento de la regulación de los mercados de valores; y Principios para las instituciones de inversión colectiva y a los hedge funds; l) Técnicas de análisis financiero, manejo de presupuestos y de viabilidad financiera de proyectos de inversión; m) Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 

Departamento Gestión del Factor Humano