PC-008-2020, Salario mensual ¢1.735.370,00
04/03/2020

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Asesor Legal, código de posición 25-15-20-10-06, en el (la) Departamento Gestión Jurídica y Cumplimiento, División Asesoría Jurídica de SUGEVAL

Profesional Gestión Bancaria 3 - Asesor Legal, código de posición 25-15-20-10-06
REQUISITOS:

Licenciatura o Postgrado en Derecho.
Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
Tres años de experiencia en labores profesionales, en alguno de los siguientes campos: - Derecho Público; - Derecho Comercial y Financiero.

Deseables:
Postgrado en Derecho Público, Comercial, Financiero o Bursátil.
Experiencia en el sector financiero o mercado de valores.

CONOCIMIENTOS:

Conocimientos generales de las leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la actividad de la Superintendencia General de Valores.
Amplio conocimiento en Derecho Constitucional, Derecho Público y Derecho Bursátil.
Amplio conocimiento en Administración Pública.
Amplio conocimiento en labores de Procedimientos Administrativos Sancionatorios y emisión de dictámenes legales.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office: Word, Power Point y Excel.
Idioma inglés nivel 2 - grado básico en comprensión verbal y capacidad de redacción; nivel 3 - grado intermedio en Comprensión de lectura.

Deseables:
Conocimientos de la nueva industria financiera de tecnología (FINTECH).
Conocimientos en la aplicación de la Supervisión basada en riesgos (SBR).


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEVAL, ubicadas en el nuevo Edificio del BCCR en Barrio Tournón, diagonal al Ministerio de Trabajo en San José. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la actividad de la Superintendencia General de Valores, incluyendo Ley Reguladora del Mercado de Valores, Ley Orgánica del Banco Central, Código de Comercio y otras normas mercantiles relacionadas; así como los Reglamentos aplicables al mercado de valores, particularmente: Reglamento de Oferta Pública, Reglamento de Intermediación y Actividades Complementarias, Reglamento sobre Procesos de Titularización, Reglamento sobre Financiamiento de Proyectos de Infraestructura, Reglamento de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión; 2. Derecho Constitucional, Derecho Público, incluyendo particularmente La Constitución Política, Ley General de la Administración Pública y el Código Procesal Contencioso Administrativo; 3. La aplicación de la anterior normativa a casos y preguntas relacionadas con: Oferta Pública de Valores, Procesos de Titularización, operativa de los Fideicomisos, Fondos de Inversión y Emisores; Operaciones Bursátiles y operativa de los puestos de bolsa; 4. Procedimientos administrativos sancionatorios y procesos judiciales, particularmente Contenciosos administrativos y todas sus fases e instancias.

 

Departamento Gestión del Factor Humano