PC-091-2019, salario mensual ¢3.979.001,00
22/11/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Director de Departamento, código de posición 25-01-20-10-01, en el (la) Departamento Gestión Institucional de SUGEVAL

Director de Departamento, código de posición 25-01-20-10-01
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes especialidades: -Ingeniería Industrial; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; o
Bachillerato en una de las siguientes especialidades: -Ingeniería Industrial; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; Administración Pública; -Banca y/o Finanzas; Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; y
Postgrado en una de las siguientes especialidades: -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Dirección de Empresas.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda; -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio Profesional de Contadores Públicos; -Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; -Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Cinco años de experiencia en labores profesionales en el sector financiero o bursátil, dentro de los cuales debe tener tres años en la dirección de equipos de trabajo profesionales.
Este puesto está sometido a rendición de cuentas, que conlleva la presentación de Informe Final de Gestión y Declaración Jurada de Bienes.

Deseables:
Curso de Formación de Bolsa.
Dos años de experiencia en áreas relacionadas conlabores de comunicación y relaciones públicas.
Experiencia en: -Dirección de personal; -Planeación estratégica; -Organización de equipos; -Implantación de metodologías de trabajo orientados al cumplimiento de objetivos estratégicos; -Manejo de procesos; -Procedimientos administrativos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado de los tratados, leyes, reglamentos y acuerdos que regulan el mercado de valores costarricense.
Conocimiento intermedio de los principios de mercados de valores emitidos por el IOSCO (International Organization of Securities Commissions).
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point y Project.
Conocimiento avanzado en manejo de personal.
Amplio conocimiento de procedimientos de contratación administrativa.
Amplio conocimiento en formulación presupuestaria.
Amplio conocimiento en control administrativo.
Amplio conocimiento en evaluación financiera.
Amplio conocimiento en planeación estratégica
Conocimiento avanzado de administración de recursos.
Conocimiento intermedio de estrategias para el desarrollo del potencial humano.
Conocimiento intermedio en Administración Pública.
Idioma inglés nivel 3 - grado intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimientos en administración de proyectos.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEVAL, ubicadas en el nuevo Edificio del BCCR ubicado Barrio Tournón diagonal al Ministerio de Trabajo en San José; de igual forma debe tener anuencia para realizar viajes de trabajo, acorde con los requerimientos del puesto. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Temas sobre el funcionamiento del mercado de valores costarricense; 2. Temas de regulación y supervisión del mercado de valores; 3. Temas de planeación estratégica; 4. Temas de formulación presupuestaria; 5. Temas de contratación administrativa; 6. Temas de archivística o gestión documental; 7. Temas de administración de proyectos; 8. Temas de gestión del talento humano; 9. Temas de comunicación e información.

 

Departamento Gestión del Factor Humano