PC-085-2019, salario mensual ¢1.418.790,00
01/11/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista Contable, código de posición 14-30-20-10-09, en el (la) Departamento de Contabilidad, División Finanzas y Contabilidad de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista Contable, código de posición 14-30-20-10-09
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes especialidades:-Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública o Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Banca y/o Finanzas.
Incorporado a alguno de los siguientes colegios: -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; -Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.
Dos años de experiencia en labores contables.

Deseables:
Título en alguno de los siguientes programas: -Programa de Especialización en Impuestos; -Programa Especialista Tributario; -Programa Especialista en Gestión Tributaria.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.
Conocimiento intermedio de las Normas Internacionales de Información Financiera.
Conocimiento en aspectos relacionados con la declaración del impuesto sobre la renta.

Deseables:
Conocimiento de Microsoft Office Project.
Conocimiento en el módulo FI y de AA de la herramienta SAP.
Conocimiento básico de gestión presupuestaria.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: -Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) al Banco Central de Costa Rica; -Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; -Código Tributario; -Ley General de Control Interno.

 

Departamento Gestión del Factor Humano