PC-077-2019
01/10/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional Asesoría y Evaluación, código de posición 14-35-20-10-13, en el (la) Departamento Gestión de Calidad, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional Asesoría y Evaluación, código de posición 14-35-20-10-13
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Administración de Tecnologías de Información; i) Computación/Informática; j) Gestión de la Calidad de Software; k) Ingeniería Industrial. O
Bachillerato en una de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Administración de Tecnologías de Información; i) Computación/Informática; j) Gestión de la Calidad de Software; k) Ingeniería Industrial; Y
Postgrado en una de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Administración de Tecnologías de Información; i) Auditoría de TI; j) Computación/Informática; k) Gestión de la Calidad de Software; l) Ingeniería Industrial; m) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; -Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Dos años en labores profesionales relacionadas con al menos dos de los siguientes temas: a) Sistema de gestión de la calidad; b) Sistema de control interno; c) Sistema de gestión de seguridad de la información; d) Gobierno corporativo; e) Continuidad del negocio; f) Clasificación y valoración de puestos; g) Análisis y medición de cargas de trabajo; h) Elaboración de descriptivos y perfiles de puestos; i) Automatización de procesos.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en los siguientes temas: gestión de calidad, control interno, seguridad de la información, gobierno corporativo.
Certificado en gestión de procesos BPM.
Experiencia en Administración de proyectos.
Experiencia en Medición de calidad de los servicios.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento básico en control interno, gobierno corporativo y seguridad de la información.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
Conocimiento básico de Microsoft Office Project.
Conocimiento básico en estándares relacionados con la gestión de la calidad, tales como ISO-9000 e ISO-19011.
Conocimiento básico en enfoque basado en procesos (sistema de procesos, identificación e interacciones de procesos y su gestión).
Conocimiento básico de análisis y medición de cargas de trabajo.
Conocimiento básico en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos.
Conocimiento básico en la elaboración de manuales organizacionales y diseño de descriptivos y perfiles de puestos.
Conocimiento básico de Administración de Proyectos.
Conocimiento básico de leyes, reglamentos y procedimientos que regulan los procesos que le competen.

Deseables:
Conocimiento básico sobre la legislación nacional y metodologías que permitan el mejoramiento de la productividad de las operaciones.
Conocimiento intermedio de metodologías de medición de la calidad de los servicios.
Conocimiento avanzado en modelado, diseño e implementación de procesos.
Conocimiento básico en herramientas de diagramación de procesos (como BPM).
Conocimiento intermedio en metodologías de clasificación y valoración de puestos.
Conocimiento intermedio en control interno, gobierno corporativo y seguridad de la información.
Conocimiento básico en SharePoint.
Conocimiento básico en Bases de Datos.
Conocimiento básico en uso de herramientas de reporting service.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Familia de normas ISO 9000; 2. Análisis y medición de cargas de trabajo; 3. Ley General de Control Interno; 3. Normas Generales de Control Interno; 4. Diseño de descriptivos y perfiles de puesto; 5. Familia de normas ISO 27000.

 

Departamento Gestión del Factor Humano