PC-074-2019
23/09/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional en Capacitación, código de posición 14-20-20-30-04, en el (la) Área Gestión del Conocimiento, Departamento Gestión del Factor Humano, División Administrativa de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional en Capacitación, código de posición 14-20-20-30-04
REQUISITOS:

1- Licenciatura en una de las siguientes carreras: - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; - Ingeniería Industrial, O,
2- Bachillerato y postgrado en una de las siguientes carreras: - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; - Ingeniería Industrial.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: - Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; - Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica; - Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; - Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.
Dos años de experiencia en al menos dos de los siguientes campos: - Diseño de herramientas de organización y difusión del conocimiento; - Gestión de la comunicación interna; - Gestión del aprendizaje organizativo; - Gestión del cambio y la innovación; - Gestión de necesidades de capacitación.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de tratados nacionales, internacionales, leyes, normas y procedimientos que regulan la gestión del conocimiento.
Conocimientos técnicos para diagnosticar, otorgar y evaluar la formación.
Conocimientos básicos de Administración de Proyectos.
Establecimiento de indicadores para medir el beneficio de la formación.
Conocimientos básicos en la herramienta HCM de SAP on Premise, Employee Central de SAP-SuccessFactors, reportes y flujos de trabajo en SAP-SuccessFactors y gestión de pagos a proveedores, compromisos presupuestarios y solicitudes de pedido en las herramientas de SAP FI y MM.

Deseables:
Diseño de elementos de comunicación interna (presentaciones, folletos, etc.)
Análisis de necesidades de información y conocimiento.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: - Ley de Contratación Administrativa, Reglamento de viáticos y transportes emitido por la Contraloría General de la República; - Técnicas para detectar necesidades de capacitación y formación; - Administración de Proyectos; - Conocimientos básicos en la herramienta HCM de SAP on Premise, Employee Central de SAP-SuccessFactors, reportes y flujos de trabajo en SAP-SuccessFactors y gestión de pagos a proveedores, compromisos presupuestarios y solicitudes de pedido en las herramientas de SAP FI y MM; - Técnicas de evaluación de la capacitación según el modelo de Donald Kirkpatrick; - Metodología CAPINTE para la administración de la capacitación.

 

Departamento Gestión del Factor Humano