PC-073-2019
12/09/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Supervisor 2, código de posición 23-10-30-10-24, en el (la) Departamento Inspección Bancos Privados y Grupos Financieros, División Supervisión de Bancos Privados y Grupos Financieros de SUGEF

Supervisor 2, código de posición 23-10-30-10-24
REQUISITOS:

Bachillerato en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; i) Economía; j) Ciencias actuariales; k) Estadística.
Y Licenciatura o Posgrado en alguna de estas disciplinas: a) Banca y Finanzas; b) Contaduría Pública; c) Economía.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Profesional de Contadores Públicos; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.
Dos años de experiencia en: a) Actividades de fiscalización o regulación de entidades financieras; o b) Actividades de auditoría externa o de asesoría en gestión de riesgos en entidades de intermediación financiera; o c) Labores en entidades de intermediación financiera, en las siguientes áreas: -Sustantivas; -Riesgos; -Auditoría interna; o d) Actividades de auditoría interna y/o riesgos en entidades de fiscalización y regulación de entidades financieras; o e) Combinaciones de las actividades anteriores, para cumplir con los dos años.

Deseables:
Un año en investigación, análisis y desarrollo de metodologías y herramientas de supervisión y regulación relacionadas con el mercado financiero.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de las Normas Internacionales de Información Financiera.
Conocimiento básico de procesos de supervisión de entidades financieras.
Conocimiento básico de los mercados financieros nacionales e internacionales.
Conocimiento básico de las leyes, reglamentos y normativa prudencial que las entidades supervisadas deben cumplir.
Conocimiento intermedio en Microsoft Office: Word, Excel, Power Point y Project.
Conocimiento básico de gestión de riesgos en entidades financieras.
Nivel de inglés 3, grado intermedio en comprensión verbal y comprensión de lectura.

Deseables:
Conocimiento intermedio del funcionamiento de los mercados financieros.
Conocimiento intermedio de las Normas Internacionales de Auditoría.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEF, ubicadas en Barrio Tournón y deberá tener anuencia para realizar trabajos tanto fuera como dentro del Área Metropolitana, acorde con la ubicación de los regulados.Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración psicosocial por competencias. El temario a evaluar en las pruebas es: a) Normativa emitida por CONASSIF: Acuerdo SUGEF 1-05, Acuerdo SUGEF 2-10, Acuerdo SUGEF 3-06, Acuerdo SUGEF 4-04, Acuerdo SUGEF 5-04, Acuerdo SUGEF 8-08, Acuerdo SUGEF 9-08, Acuerdo SUGEF 16-16, Acuerdo SUGEF 17-13, Acuerdo SUGEF 18-16, Acuerdo SUGEF 19-16, Acuerdo SUGEF 21-16, Acuerdo SUGEF 22-18, Acuerdo SUGEF 23-17; Acuerdo SUGEF 24-00, Acuerdo SUGEF 30-18, Acuerdo SUGEF 31-04, Acuerdo SUGEF 32-10, Acuerdo SUGEF 34-02; b) Conceptos de Supervisión Basada en Riesgos; c) Conceptos financieros y económicos aplicables en el negocio bancario; d) Normas Internacionales de Contabilidad.

A los(las) interesados(as) en participar en este proceso de contratación, favor llenar el Formulario de "Oferta de Servicios" que se encuentra en la página WEB del Banco (www.bccr.fi.cr), en el módulo "Bolsa de Empleo" (https://www.bccr.fi.cr/seccion-bolsa-de-empleo/bolsa-de-empleo), el Formulario es un REQUISITO OBLIGATORIO para que la información sea valorada en el Proceso de Contratación, de lo contrario se descarta su solicitud.

La recepción de Ofertas de Servicios finalizará el domingo, 9 de febrero de 2020

 

Departamento Gestión del Factor Humano