PC-075-2019
12/09/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Administrador de Seguridad de SAP, plaza código de posición 14-35-20-10-21, en el (la) Departamento Gestión de Calidad, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Administrador de Seguridad de SAP, plaza código de posición 14-35-20-10-21
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Administración de Tecnologías de Información; i) Computación/Informática; j) Gestión de la Calidad de Software; k) Ingeniería Industrial; O
Bachillerato en una de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Administración de Tecnologías de Información; i) Computación/Informática; j) Gestión de la Calidad de Software; k) Ingeniería Industrial; Y
Postgrado en una de las siguientes carreras: a) Administración de Empresas/Negocios; b) Administración Pública; c) Computación/Informática; d) Gestión de la Calidad de Software; e) Ingeniería Industrial; f) Administración de Tecnologías de Información; g) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años de experiencia combinada, en al menos dos de los siguientes campos: a) Administración de esquemas de seguridad de plataformas tecnológicas; b) Gestión de procesos y mejora; c) Gobierno Corporativo; d) Seguridad de la Información; e) Sistema de Control Interno.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en los siguientes temas: gestión de calidad, control interno, administración de proyectos, seguridad de la información, procesos de cambio organizacional, continuidad del negocio, gobierno corporativo, servicio al cliente, simplificación de trámites, gestión ambiental.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés nivel 3, grado intermedio en Comprensión de lectura.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Project.
Conocimiento intermedio en Administración de Proyectos.
Conocimiento en enfoque basado en procesos (sistema de procesos, identificación e interacciones de procesos y su gestión).
Conocimiento avanzado en estándares relacionados con la gestión de la calidad, tales como ISO-9000 e ISO-19011.
Conocimiento en seguridad de la información, específicamente de la norma ISO-27000.
Conocimiento sobre la legislación nacional y buenas prácticas relacionadas con control interno.
Conocimiento de leyes, reglamentos y procedimientos que regulan los procesos que le competen.
Administración de esquemas de seguridad en SAP.
Conocimiento en metodologías que permitan el mejoramiento de la productividad de las operaciones.
Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.
Conocimiento en herramientas de diagramación de procesos.

Deseables:
Conocimiento en SharePoint.
Conocimiento en Bases de Datos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Enfoque basado en procesos; b) Familia de normas ISO 9000; c) Familia de normas ISO 27000; d) Esquemas de seguridad SAP; e) Control Interno; f) Mejora de procesos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano