PC-054-2019
25/07/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Técnico Servicios Institucionales 2 - Asistente Jurídico, código de posición 14-25-10-10-03, en el (la) División Asesoría Jurídica de BCCR

Técnico Servicios Institucionales 2 - Asistente Jurídico, código de posición 14-25-10-10-03
REQUISITOS:

Segundo año universitario en la carrera de Derecho.
Tres años de experiencia en labores asistenciales y técnicas en Derecho relacionadas con los procesos administrativos, notariales y judiciales y tareas administrativas conexas a la profesión de abogado.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento básico de la Constitución Política, tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la actividad del Banco Central de Costa Rica.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Word y básico de Power Point.
Ideas rectoras de la Institución.
Conocimientos básicos en Derecho Constitucional, Laboral y Público.

Deseables:
Cursos, seminarios, y cualquier otro tipo de capacitaciones distintas a las materias cursadas en la carrera de Derecho, en temas económicos, financieros, contables, presupuestarios, y derecho en general.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. El (la) oferente seleccionado (a) deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo frecuentemente dentro del país.Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Conocimientos básicos de los procesos laborales, contencioso administrativo, constitucionales y procedimientos administrativos. Se trata de sus etapas, principales gestiones en cada una de esas fases, etc.; b) Dominio en gestión de trámites notariales y de naturaleza similar ante lugares como el Registro Nacional y Civil (por ejemplo conocer el trámite de solicitud de personerías en el Registro Nacional de entidades exentas como el BCCR); c) Conocimientos y destrezas en técnicas de investigación jurídica que le permitan la rápida y precisa localización de normativa y jurisprudencia en sitios web de entidades gubernamentales (tales como SINALEVI, Poder Judicial, Contraloría General de la República, CIJUL entre otros); d) Conocimiento de los procedimientos legislativos que siguen los proyectos de ley y los trámites ante la Asamblea Legislativa para obtener información, actas, informes técnicos y actualización en el estado y avance de los proyectos de ley en la corriente legislativa; e) Dominio en búsquedas en el periódico oficial La Gaceta, así como el conocimiento para la descargar de archivos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano