PC-059-2019
22/07/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Ejecutivo - Coordinador de Planeamiento, código de posición 14-35-30-10-03, en el (la) Departamento Planeamiento y Control de Gestión, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Ejecutivo - Coordinador de Planeamiento, código de posición 14-35-30-10-03
REQUISITOS:

Bachillerato y Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; j) Gestión de Proyectos. o;
Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocio; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Economía; i) Ingeniería Industrial; j) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años en labores profesionales relacionadas con planeamiento estratégico y operativo.

Deseables:
Certificación vigente de PMP (Project Management Professional) emitida por el PMI (Project Management Institute) o certificación superior.
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en planeamiento estratégico y operativo y en administración de proyectos.
Experiencia en el manejo de personal.
Dos años de experiencia en administración de proyectos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el planeamiento estratégico y operativo y la administración de proyectos.
Conocimiento avanzado en modelos, metodologías y buenas prácticas para la definición y seguimiento del planeamiento estratégico y operativo.
Conocimiento avanzado de herramientas de planeamiento estratégico como mapa estratégico, cuadro de mando integral y formulación, evaluación e interpretación de indicadores cuantitativos y cualitativos para la gestión.
Conocimiento avanzado en el uso de la tecnología como herramienta de soporte a los enfoques administrativos de planeamiento estratégico y operativo y en la administración de proyectos.
Conocimiento avanzado en factores críticos de éxito y en las áreas de resultados clave.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office.
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Conocimiento avanzado en administración de proyectos.
Ideas rectoras de la Institución.
Idioma inglés a nivel 4, grado avanzado en comprensión de lectura; a nivel 3, grado intermedio en comprensión verbal y capacidad de redacción.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Planificación Estratégica, táctica y operativa; b) Administración de proyectos, Portafolio de proyectos; c) Ley Planificación Nacional; d) Decretos, directrices y guías del Mideplan, relacionados con Plan Nacional de Desarrollo; e) Lineamientos Técnicos y Metodológicos para la Planificación, Programación Presupuestaria y la Evaluación Estratégica en el Sector Público en Costa Rica; f) Normas técnicas de la Contraloría General de la República, en lo referente a la materia de planeamiento; g) Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano