PC-057-2019
10/07/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Calidad y Riesgo, código de posición 26-01-10-10-04, en el (la) Despacho del Superintendente de SUPEN

Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Calidad y Riesgo, código de posición 26-01-10-10-04
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes especialidades: - Ingeniería Industrial; - Economía; - Estadística; - Riesgos y Seguros; - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y/o Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; ó
Bachillerato y Postgrado en una de las siguientes especialidades: - Ingeniería Industrial; - Economía; - Estadística; - Riesgos y Seguros; - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y/o Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos.
Tres años desempeñando puestos de nivel profesional, dentro de los cuales deberá tener experiencia en al menos dos de los siguientes aspectos: - Gestión de Riesgo; - Sistemas de Gestión de Calidad; - Control Interno.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales: - Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; - Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; - Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; - Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Deseables:
Cursos de Riesgo Operativo.
Cursos sobre Gestión de Calidad.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de leyes, reglamentos, procedimientos y tratados internacionales que regulan la gestión de calidad, el control interno y la gestión de riesgo.
Conocimiento de Microsoft Office.
Conocimiento de Microsoft Project.
Conocimiento de Administración de Proyectos.
Idioma Inglés nivel 3; grado Intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento de procesos de supervisión, regulación y funcionamiento de los mercados financieros y análisis de riesgo.
Conocimiento de herramientas estadísticas.
Modelación de procedimientos.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUPEN, ubicadas en el Edificio Equus, San Pedro y luego en el nuevo edificio ubicado en Barrio Tournón. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración por competencias. El temario a evaluar en las pruebas técnicas es: - Sistemas de Gestión de Calidad; - Ley de Protección al Trabajador, Ley 7983; - Funcionamiento del Sistema Nacional de Pensiones; - Ley General de Control Interno, Ley 8292 ; - Sistema Integrado de Gestión de Riesgo.

 

Departamento Gestión del Factor Humano