PC-055-2019
10/07/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Técnico Servicios Institucionales 2 - Asistente Económico AESE, código de posición 14-05-30-40-09, en el (la) Área Estadísticas del Sector Externo, Departamento Estadística Macroeconómica de BCCR

Técnico Servicios Institucionales 2 - Asistente Económico AESE, código de posición 14-05-30-40-09
REQUISITOS:

Bachiller en Educación Media y segundo año de carrera universitaria en alguna de las siguientes carreras: 1. Economía; 2. Estadística.

Deseables:
Seis meses de experiencia en labores técnico - operativas que involucren la elaboración y análisis de estadísticas en el campo económico.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point.
Conocimiento básico de la metodología de las cuentas internacionales.

Deseables:
Conocimiento básico de política cambiaria y del mercado de cambios.
Conocimiento básico de uso e interpretación de resultados de paquetes econométricos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. Aspectos generales de la metodología de las cuentas internacionales (Balanza de pagos, Posición de inversión internacional y las cuentas de otras variaciones de los activos y pasivos financieros); 2. Manual de Estadísticas del Comercio Internacional de Servicios, 2010; 3. Conocimientos generales de los vínculos de las cuentas internacionales con otras macrocuentas. Referencia básica capítulo 14 del MBP6; 4. Interpretación económica de indicadores.

 

Departamento Gestión del Factor Humano