PC-047-2019
12/06/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Asesor 4 - Experto en Base de Datos (por tiempo definido), código de posición 14-40-50-20-09, en el (la) Área Base de Datos, Departamento de Seguridad y Arquitectura, División Servicios Tecnológicos de BCCR

Asesor 4 - Experto en Base de Datos (por tiempo definido), código de posición 14-40-50-20-09
REQUISITOS:

Bachillerato universitario en alguna de las siguientes carreras: -Administración de Tecnologías de Información; -Auditoría de TI; -Computación/Informática; -Gestión de la Calidad de Software.
Dos años de experiencia en labores de Administración de Bases de Datos.
Cuatro años de experiencia en labores de diseño e implementación de soluciones de Integración de Datos, Calidad de Datos y Administración de Datos Maestros, usando plataformas líderes del mercado.
Puesto sometido al Régimen de Disponibilidad en los términos establecidos en el Reglamento del Régimen de Disponibilidad.

Deseables:
Cursos o certificado Profesional Microsoft.
Cursos o certificado Profesional Plataforma INFORMATICA.
Cursos de seguridad en tecnologías de Información.
Dos años de experiencia en bases de datos utilizando MS SQL Server.
Dos años de experiencia en labores de diseño e implementación de Integración, Calidad de Datos y Administración de Datos Maestros utilizando la plataforma INFORMATICA.

CONOCIMIENTOS:

Inglés técnico.
Nivel básico de estándares y modelos internacionales como CMM, ISO y IEEE.
Nivel avanzado en modelado de datos, diseño de bases de datos.
Nivel avanzado en técnicas de Análisis y Diseño orientado a objetos.
Nivel avanzado en arquitectura de sistemas, incluyendo afinamiento (tunning) del rendimiento de bases de datos y sistemas, así como de balanceo de cargas de trabajo de hardware y red.
Nivel avanzado en Administración de Bases de Datos.
Nivel avanzado en comprensión del lenguaje y ambiente de implementación.
Nivel intermedio en desarrollo de aplicaciones por capas, utilizando el paradigma de reutilización en su nivel más profundo.
Nivel avanzado en los diferentes esquemas y mecanismos de seguridad al nivel de los motores de bases de datos.
Dominio en herramientas para el diseño e implementación de soluciones de Integración, Calidad de Datos y Administración de Datos Maestros.
Nivel avanzado en desarrollo de aplicaciones sobre sistemas de bases de datos relacionales y multidimensionales.
Nivel avanzado de XML.
Conocimiento de leyes, reglamentos y buenas prácticas que regulan el área de su actividad.
Administración de Proyectos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Buenas prácticas de Administración de Base de Datos; b) Optimización de sentencias SQL Server; c) Resolución de problemas de rendimiento y eventos de motores de base de datos SQL Server; d) Generación de sentencias complejas de SQL para la consulta y modificación de datos; e) Esquemas de alta disponibilidad y recuperación de base de datos; f) Infraestructura tecnológica de base de datos; g) Seguridad en base de datos; h) Integración y calidad de datos; i) Administración de Datos Maestros.

 

Departamento Gestión del Factor Humano