PC-034-2019
31/05/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 1 - Analista de Pagos Senior, código de posición 14-20-30-10-15, en el (la) Departamento de Proveeduría, División Administrativa de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 1 - Analista de Pagos Senior, código de posición 14-20-30-10-15
REQUISITOS:

Bachillerato en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; i) Derecho.
Certificados que acrediten un mínimo de 20 horas acumuladas de capacitación (seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación) en contratación administrativa.
Certificación de un centro de enseñanza que documente haber recibido capacitación sobre los siguientes temas del Sistema de Compras Públicas vigente: 1) Elaborador de carteles; 2) Ejecutor de trámites; 3) Estudios técnicos; 4) Adjudicación; 5) Contratos; 6) Gestión de pago; 7) Garantía.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; d) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; e) Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en servicio al cliente.
Cursos de SAP-ERP en FI (módulo financiero).
Dos años de experiencia en labores de gestión de pagos por la adquisición y contratación de bienes y servicios.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de tratados internacionales, leyes, normas y procedimientos que regulan el proceso de gestión de pagos por la adquisición y contratación de bienes, servicios y obras.
Conocimiento básico de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point.
Conocimientos básicos de SAP-ERP en FI (modulo financiero).

Deseables:
Conocimientos básicos de Contabilidad.
Técnicas de servicio al cliente.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1- El proceso de Contratación Administrativa y sus principios Rectores, como Mandato Constitucional del Legislador; 2- Marco Legal (Constitución Política, Ley y Reglamento de Contratación Administrativa y demás); 3- Estructura y contenido de la Ley de Contratación y su Reglamento; 4- Uso de la plataforma de Compras Públicas (SICOP) Sistemas Internos ERP-SAP; 5- Voto 998-98 Sala Constitucional; 6- Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica (Ley 7558) y el Reglamento Interno de Contratación Administrativa del Banco Central de Costa Rica (Gaceta N°83 del 03 de marzo del 2009); 7- Ley General de Administración Pública; 8- Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley 7428) Límites Económicos de Contratación Administrativa R-DC-15-2018 de la Contraloría General de la República y pronunciamientos en materia de contratación administrativa emitidas por la Contraloría General de la República (CGR); 9- Ley de Impuesto sobre la renta (Ley 7092) y código fiscal (Ley N°8); 10- Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de Información Financiera; 11- Reglamento Interno de Caja Chica; 12- Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; 13- Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano