PC-026-2019
20/05/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 4 - Gestor de Proyectos, código de posición 23-01-10-10-10, en el (la) Despacho Superintendencia de SUGEF

Profesional Gestión Bancaria 4 - Gestor de Proyectos, código de posición 23-01-10-10-10
REQUISITOS:

Bachillerato o Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; i) Economía; j) Ciencias actuariales; k) Estadística; o l) Gestión de Proyectos.
Y Licenciatura o Maestría en alguna de estas disciplinas: a) Banca y Finanzas; b) Contaduría Pública; c) Economía; o d) Gestión de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Profesional de Contadores Públicos; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Cuatro años de experiencia en actividades relacionadas con: a) Coordinación de equipos de alto nivel en el sector público y/o privado; o, b) Gestión y/o participación en proyectos de mediana complejidad en el sector público y/o privado; o c) Dirección de proyectos de complejidad en el sector público; o, d) Sistema de control interno; o, e) Combinaciones de las actividades anteriores, para cumplir con los cuatro años.

Deseables:
Experiencia en: a) Investigación, análisis y desarrollo de metodologías y herramientas de supervisión y regulación relacionadas con el mercado financiero; b) Trabajo en equipo de alto nivel.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de Administración de Proyectos.
Conocimiento en metodologías que permitan el mejoramiento de la productividad de las operaciones.
Conocimiento sobre la legislación nacional y buenas prácticas relacionadas con control interno.
Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.
Conocimiento intermedio en planificación estratégica y de control interno.
Conocimiento intermedio en Microsoft Office: Word, Excel, Power Point y Project.
Idioma inglés a nivel 3, grado intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento intermedio de herramientas estadísticas.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEF, ubicadas en Forum II, Lindora, Santa Ana y próximamente en BarrioTournon diagonal al Ministerio de Trabajo en San José; asimismo, deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo tanto fuera como dentro del país. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración psicosocial por competencias. El temario a evaluar en las pruebas es: a) Ciclo de vida de los proyectos; b) Planificación de proyectos; c) Evaluación financiera, económica, social, impacto ambiental de un proyecto; d) Gestión de riesgos de proyectos; y e) Proyectos y planificación estratégica.

 

Departamento Gestión del Factor Humano