PC-043-2019
29/05/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Calidad y Riesgo, código de posición 26-01-10-10-04, en el (la) Despacho del Superintendente de SUPEN

Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Calidad y Riesgo, código de posición 26-01-10-10-04
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes especialidades: - Ingeniería Industrial; - Economía; - Estadística; - Riesgos y Seguros; - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y/o Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; ó
Bachillerato en una de las siguientes especialidades: - Ingeniería Industrial; - Economía; - Estadística; - Riesgos y Seguros; - Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; - Administración de Empresas/Negocios; - Administración Pública; - Banca y/o Finanzas; - Contaduría Pública; - Mercadeo; - Recursos Humanos; y Posgrado en una de las siguientes especialidades: - Ingeniería Industrial; - Economía: - Estadística; - Riesgos y Seguros.
Tres años desempeñando puestos de nivel profesional, dentro de los cuales deberá tener experiencia en al menos dos de los siguientes aspectos: - Gestión de Riesgo; - Sistemas de Gestión de Calidad; - Control Interno.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales: - Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; - Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; - Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; - Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.

Deseables:
Cursos de Riesgo Operativo.
Cursos sobre Gestión de Calidad.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de leyes, reglamentos, procedimientos y tratados internacionales que regulan la gestión de calidad, el control interno y la gestión de riesgo.
Conocimiento de Microsoft Office.
Conocimiento de Microsoft Project.
Conocimiento de Administración de Proyectos.
Idioma Inglés nivel 3; grado Intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento de procesos de supervisión, regulación y funcionamiento de los mercados financieros y análisis de riesgo.
Conocimiento de herramientas estadísticas.
Modelación de procedimientos.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUPEN, ubicadas en el Edificio Equus, San Pedro. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración por competencias. El temario a evaluar en las pruebas técnicas es: - Sistemas de Gestión de Calidad; - Ley de Protección al Trabajador, Ley 7983; - Funcionamiento del Sistema Nacional de Pensiones; - Ley General de Control Interno, Ley 8292 ; - Sistema Integrado de Gestión de Riesgo.

 

Departamento Gestión del Factor Humano