PC-032-2019
21/03/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Experto en Capacitación, código de posición 14-20-20-30-02, en el (la) Área Gestión del Conocimiento, Departamento Gestión del Factor Humano, División Administrativa de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Experto en Capacitación, código de posición 14-20-20-30-02
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes carreras: - Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; -Ingeniería Industrial, o
Bachillerato en una de las siguientes carreras: -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; - Recursos Humanos; -Ingeniería Industrial, y
Posgrado en una de las siguientes carreras: Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; -Recursos Humanos; -Ingeniería Industrial.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; -Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.
Tres años de experiencia en al menos dos de los siguientes campos: -Diseño de herramientas de organización y difusión del conocimiento; -Gestión del aprendizaje organizativo; -Gestión de necesidades de capacitación; -Gestión del cambio y la innovación.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados nacionales e internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la protección de datos y capital intelectual (marca, patentes, copyrights).
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint.
Conocimiento básico de Microsoft Project.
Conocimiento básico en Administración de Proyectos.
Conocimientos avanzados sobre administración estratégica de procesos de capacitación y formación, que incluya identificación de necesidades, ejecución y evaluación de acciones formativas.
Conocimientos básicos de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.
Conocimientos intermedios en la herramienta HCM de SAP on Premise, Employee Central de SAP-SuccessFactors, reportes y flujos de trabajo en SAP-SuccessFactors y gestión de pagos a proveedores, compromisos presupuestarios y solicitudes de pedido en las herramientas de SAP FI y MM.

Deseables:
Análisis de viabilidad económica de proyectos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Conocimientos avanzados sobre administración estratégica de procesos de capacitación y formación, que incluya identificación de necesidades, ejecución y evaluación de acciones formativas; b) Experiencia en la elaboración de planes de capacitación; c) Conocimiento del Reglamento de Viáticos y Transporte de la Contraloría General de la República; d) Conocimiento de los tratados nacionales e internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la protección de datos y capital intelectual (marca, patentes, copyrights); e) Conocimiento básico en Administración de Proyectos; f) Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Excel; g) Conocimientos básicos de la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento; h) Conocimientos intermedios en la herramienta HCM de SAP on Premise, Employee Central de SAP-SuccessFactors, reportes y flujos de trabajo en SAP-SuccessFactors y gestión de pagos a proveedores, compromisos presupuestarios y solicitudes de pedido en las herramientas de SAP FI y MM.

 

Departamento Gestión del Factor Humano