PC-006-2019
22/01/2019

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Abogado, código de posición 14-25-10-20-05, en el (la) Área Investigación y Desarrollo Normativo, División Asesoría Jurídica de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Abogado, código de posición 14-25-10-20-05
REQUISITOS:

Licenciatura en Derecho y título de acreditación como Notario Público.
Estar inscrito como Notario en la Dirección Nacional de Notariado.
Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
Tres años de experiencia en labores profesionales propias del campo de Derecho, dentro de los cuales debe tener experiencia en los siguientes temas: a) Procedimientos administrativos; b) Preparación de leyes, reglamentos y normas jurídicas; y c) Proyectos de investigación, análisis y desarrollo en el área de Ciencias Jurídicas, así como Derecho Administrativo.

Deseables:
Alguna de las siguientes preparaciones, donde la prioridad se define de acuerdo al orden en que se muestran las opciones:
1) Posgrado en las tres siguientes carreras: a) Derecho con énfasis en Derecho Público; b) Derecho con énfasis en Derecho Económico; c) Derecho con énfasis en Banca y Finanzas.
2) Posgrado en dos de las siguientes carreras: a) Derecho con énfasis en Derecho Público; b) Derecho con énfasis en Derecho Económico; c) Derecho con énfasis en Banca y Finanzas; y Alguna de las siguientes carreras: a) Licenciatura o Posgrado en Economía; b) Posgrado en Derecho con énfasis en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
3) Posgrado en dos de las siguientes carreras: a) Derecho con énfasis en Derecho Público; b) Derecho con énfasis en Derecho Económico; c) Derecho con énfasis en Banca y Finanzas.
4) Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Derecho con énfasis en Derecho Público; b) Derecho con énfasis en Derecho Económico; c) Derecho con énfasis en Banca y Finanzas. y Alguna de las siguientes carreras: a) Licenciatura o Posgrado en Economía; b) Posgrado en Derecho con énfasis en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.
5) Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Derecho con énfasis en Derecho Público; b) Derecho con énfasis en Derecho Económico; c) Derecho con énfasis en Banca y Finanzas.
6) Alguna de las siguientes carreras: a) Licenciatura o Postgrado en Economía; b) Posgrado en Derecho con énfasis en Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés nivel 3, grado intermedio en: comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word y PowerPoint.
Conocimiento básico de Administración de Proyectos.
Conocimiento en alguna de las siguientes ramas del Derecho: a) Público; b) Económico; c) Bancario; d) Comercial; e) Constitucional.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Organización, objetivos y funciones del BCCR; b) Normativa relacionada con política monetaria, financiera y cambiaria; c) Ley Reguladora del Mercado Valores; d) Ley General de la Administración Pública; e) Ley del Sistema Bancario Nacional; f) Ley de Protección de Datos; g) Reglamento de Sistema de Pagos y h) Conocimientos en Derecho Tributario.

 

Departamento Gestión del Factor Humano