PC-001-2019
21/12/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Analista Contable Sr-2, código de posición 14-30-20-10-04, en el (la) Departamento de Contabilidad, División Finanzas y Contabilidad de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Analista Contable Sr-2, código de posición 14-30-20-10-04
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes especialidades: -Contaduría Pública; -Administración de Negocios con énfasis en Banca y/o Finanzas o Contaduría Pública; -Banca y/o Finanzas. O,
Bachillerato en alguna de las siguientes especialidades: - Contaduría Pública; -Administración de Negocios con énfasis en Banca y/o Finanzas o Contaduría Pública; -Banca y/o Finanzas; y Maestría en Asesoría Fiscal.
Tres años de experiencia en labores afines al puesto.
Incorporado a alguno de los siguientes colegios, cuando la ley así lo exija: - Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; -Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado de Microsoft Office, Word, Excel, PowerPoint, Outlook.
Conocimientos avanzados de las Normas Internaciones de Información Financiera.
Conocimientos avanzados en interpretación de estados financieros.
Conocimientos en técnicas y revisiones de auditoría.
Conocimientos en la legislación tributaria.
Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.

Deseables:
Conocimientos en la herramienta SAP- FI-GL.
Inglés técnico.
Idioma inglés nivel 4 - grado avanzado en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: -Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) al Banco Central de Costa Rica; -Ley de Impuesto sobre la renta y su reglamento; -Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas - Ley 9635; -Código Tributario; -Ley General de Control Interno.

 

Departamento Gestión del Factor Humano