PC-102-2018, salario mensual ¢1.698.996,00
05/12/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Analista de Reorganizaciones, código de posición 14-35-20-10-14, en el (la) Departamento Gestión de Calidad, División Gestión y Desarrollo de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Analista de Reorganizaciones, código de posición 14-35-20-10-14
REQUISITOS:

Licenciatura en una de las siguientes carreras: a) Ingeniería Industrial; b) Administración de Empresas/Negocios, o;
Bachillerato en una de las siguientes carreras: a) Ingeniería Industrial; b) Administración de Empresas/Negocios. y; Postgrado en una de las siguientes carreras: a) Ingeniería Industrial; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración de Proyectos.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en los siguientes temas: Gestión de Calidad,Control Interno, Administración de Proyectos, Seguridad de la Información, Procesos de Cambio Organizacional, Continuidad del Negocio, Gobierno Corporativo, Servicio al Cliente, Simplificación de Trámites, Gestión Ambiental.
Experiencia en Administración de Proyectos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Project, Outlook).
Conocimiento intermedio en metodologías de clasificación y valoración de puestos.
Conocimiento de leyes, reglamentos y procedimientos que regulan los procesos que le competen.
Conocimiento en estudios de análisis y definición de cargas de trabajo.
Conocimiento de Administración de Proyectos.
Conocimientos de técnicas aplicables en procesos de diseño organizacional.
Conocimiento en la elaboración de manuales organizacionales y diseño de descriptivos y perfiles de puestos.
Conocimiento en redacción de informes técnicos y exposición de trabajos en público.
Idioma inglés nivel 2, grado básico en comprensión verbal, Comprensión de lectura y capacidad de redacción.

Deseables:
Conocimiento en metodologías que permitan el mejoramiento de la productividad de las operaciones.
Conocimiento en enfoque basado en procesos (sistema de procesos, identificación e interacciones de procesos y su gestión).
Conocimientos en la herramienta BPM (Business Process Management).
Conocimiento intermedio en control interno, continuidad del negocio, gobierno corporativo y servicio al cliente.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Control Interno; b) Continuidad del Negocio; c) Servicio al Cliente; d) Clasificación y Valoración de Puestos; e) Descriptivos y Perfiles de Puesto.

 

Departamento Gestión del Factor Humano