PC-095-2018, salario mensual ¢1.083.498,00
12/11/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 1 - Operador Financiero, código de posición 14-10-50-10-09, en el (la) Departamento de Registro y Liquidación, División Gestión de Activos y Pasivos de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 1 - Operador Financiero, código de posición 14-10-50-10-09
REQUISITOS:

Bachillerato en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales: a) Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica.
Un año de experiencia en áreas de apoyo en el trámite, registro o informes de operaciones de entidades bancarias o financieras.

Deseables:
Experiencia en el trámite de operaciones cambiarias y de deuda del mercado nacional.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés a nivel 3, grado intermedio en comprensión de lectura, comprensión verbal y capacidad de redacción.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
Teoría y práctica financiero contable y de sistemas de control interno.
Conocimiento de la Ley de Control Interno y las regulaciones de política monetaria.
Conocimiento de las normas legales y reglamentarias que regulan el mercado cambiario, las operaciones de crédito de última instancia y de la deuda interna del BCCR.
Conocimiento de las regulaciones y de la operativa de los sistemas de pago locales e internacionales.
Conceptos básicos de matemáticas financieras.

Deseables:
Conocimiento del mercado de valores.
Conocimiento de sistemas de pagos nacionales e internacionales.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Sistema de pagos locales; b) Regulaciones del mercado cambiario costarricense; c) Función del Banco Central como prestamista de última instancia; d) Indicadores de los mercados internacionales; e) Matemáticas financieras y estadísticas básicas; f) Ley de control interno No. 8292; g) Instrumentos de deuda utilizados por el Banco Central en el manejo de la liquidez y de la política monetaria; h) Servicio de pagos internacionales del Banco Central a entidades financieras y entidades públicas. Puesto sometido a la Póliza de Fidelidad.

 

Departamento Gestión del Factor Humano