PC-092-2018, salario mensual ¢1.698.996,00
12/11/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 17 plaza(s) de   Asesor 3 - Supervisor Prevención de Riesgo, códigos de posición 23-01-20-10-26 al 23-01-20-10-42, por tiempo determinado, en el (la) Departamento Análisis y Cumplimiento de la Ley 8204 de SUGEF

Asesor 3 - Supervisor Prevención de Riesgo, códigos de posición 23-01-20-10-26 al 23-01-20-10-42, por tiempo determinado
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y/o Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Criminología; i) Ingeniería Industrial.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; d) Colegio de Profesionales en Criminología de Costa Rica; e) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
Tres años de experiencia laboral en alguno de los siguientes campos: a) En Despachos de Contadores Públicos; b) En áreas relacionadas con auditoría o supervisión del Sistema Financiero Nacional; c) Ejecución de actividades en materia de prevención del riesgo de LC/FT/FPADM; d) En áreas relacionadas con auditoría forense o criminología.

Deseables:
Postgrado en alguna de las siguientes carreras: a) Economía con énfasis en Banca, Riesgos y/o Mercado de Capitales; b) Administración de Empresas/Negocios con énfasis en Dirección de Empresas o Banca y/o Finanzas o Contaduría Pública; c) Criminología.
Experiencia en Investigación, análisis y desarrollo de metodologías y herramientas de supervisión y regulación.

CONOCIMIENTOS:

Idioma Inglés nivel 2, grado básico en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.
Conocimiento básico sobre la legislación específica de legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.
Conocimiento básico de procesos de supervisión de los mercados financieros.
Conocimiento básico de los aspectos relacionados con la regulación financiera.
Conocimiento básico de las leyes, reglamentos y normativa prudencial que las entidades supervisadas deben cumplir en materia de prevención del riesgo de LC/FT/FPADM.
Conocimiento básico de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Conocimiento intermedio en Microsoft Office. (Word, Excel, Power Point y Project).

Deseables:
Conocimiento intermedio de herramientas estadísticas.
Conocimiento básico de los mercados financieros nacionales e internacionales y de análisis de riesgo.
Conocimiento básico de las Normas Internacionales de Información Financiera y de las Normas Internacionales de Auditoria.


El (la) oferente que resulte elegido(a) se desempeñará en las instalaciones de SUGEF, ubicadas en Forum II, Lindora, Santa Ana y deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo tanto fuera como dentro del país, acorde con la ubicación de los regulados. Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y valoración psicosocial por competencias. El temario a evaluar en las pruebas es: a) Conocimientos básicos de la Ley 7786 (conocida como 8204), Reglamento a la Ley, Reglamentación de la Ley 9449, Normativa para el Cumplimiento de la Ley 8204, Reglamento de Inscripción y Desinscripción de los Sujetos Obligados por los Artículos 15 y 15 Bis de la Ley 7786 y normativa conexa; b) Conocimientos básicos de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); c) Conocimientos básicos de Supervisión y Gestión con base en riesgos; d) Conocimiento básico en la operativa del sistema bancario; e) Conocimiento intermedio en labores de auditoría.

A los(las) interesados(as) en participar en este proceso de contratación, favor llenar el Formulario de "Oferta de Servicios" que se encuentra en la página WEB del Banco (www.bccr.fi.cr), en el módulo "Bolsa de Empleo" (https://www.bccr.fi.cr/seccion-bolsa-de-empleo/bolsa-de-empleo), el Formulario es un REQUISITO OBLIGATORIO para que la información sea valorada en el Proceso de Contratación, de lo contrario se descarta su solicitud.

La recepción de Ofertas de Servicios finalizará el martes, 2 de abril de 2019

 

Departamento Gestión del Factor Humano