PC-094-2018, salario mensual ¢2.136.968,00
12/11/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Auditoría - Jurídico, código de posición 11-01-20-10-09. Plaza sujeta a aprobación del presupuesto del año 2019, en el (la) Departamento Auditoría Procesos de Apoyo, Auditoría Interna de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 3 - Gestor de Auditoría - Jurídico, código de posición 11-01-20-10-09. Plaza sujeta a aprobación del presupuesto del año 2019
REQUISITOS:

Licenciatura en Derecho.
Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
Tres años de experiencia en labores profesionales relacionadas directamente con Derecho.

Deseables:
Bachillerato y Licenciatura en alguno de los siguientes campos, o una combinación de estos: a) Contaduría Pública; b) Administración de Negocios/Empresas; c) Administración Pública; d) Economía.
Dos años de experiencia en labores de auditoría o en la gestión de riesgo y control interno.
Experiencia en la valoración de admisibilidad que sea requerida a causa de denuncias y en la elaboración de estudios especiales de Relaciones de Hechos que sean requeridas a causa de denuncias o producto de estudios de auditoría.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento intermedio de las Normas de control interno para el sector público.
Conocimiento intermedio de las normas para el ejercicio de la auditoría interna en el sector público, promulgadas por la Contraloría General de la República.
Conocimiento intermedio de las Normas generales de auditoría para el sector público, promulgadas por la Contraloría General de la República.
Conocimiento de las leyes, reglamentos, manuales, códigos, lineamientos y directrices que regulan los sistemas de control interno.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office.
Dominio de técnicas sobre redacción de informes y documentos de índole legal.

Deseables:
Conocimiento intermedio de las Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información emitidas por la Contraloría General de la República.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Normas de control interno para el sector público, promulgadas por la Contraloría General de la República; b) Normas para el ejercicio de la auditoría interna en el sector público, promulgadas por la Contraloría General de la República; c) Normas generales de auditoría para el sector público, promulgadas por la Contraloría General de la República; d) Ley General de Control Interno; e) Técnicas sobre redacción de informes y documentos de índole legal; f) Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información emitidas por la Contraloría General de la República (preguntas opcionales); g) Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito de la Función Pública y su Reglamento ; h) Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica.

 

Departamento Gestión del Factor Humano