PC-075-2018, salario mensual ¢1.401.716,00
25/10/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista de Compras Senior, código de posición 14-20-30-10-13, en el (la) Proceso Gestión de Compras, Departamento de Proveeduría, División Administrativa de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Analista de Compras Senior, código de posición 14-20-30-10-13
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos; h) Ingeniería Industrial; O;
Bachillerato y Postgrado en alguna de las siguientes carreras, o combinación de éstas: a) Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública; d) Banca y Finanzas; e) Contaduría Pública; f) Mercadeo; g) Recursos Humanos, h) Ingeniería Industrial; O;
Licenciatura en Derecho y Postgrado en alguna de las siguientes disciplinas: a) Derecho Público; b) Administración de Empresas/Negocios; c) Administración Pública.
Y Certificación de un centro de enseñanza que documente haber recibido capacitación sobre los siguientes temas del Sistema de Compras Públicas vigente: a) Elaborador de carteles; b) Ejecutor de trámites; c) Estudios técnicos; d) Recursos; e) Adjudicación; f) Contratos; g) Gestión de pago; h) Garantía; i) Catálogo.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda: a) Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica; b) Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica; c) Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; d) Colegio de Contadores Privados de Costa Rica; e) Colegio de Abogados y de Abogadas de Costa Rica.
Dos años de experiencia en labores relacionadas con el proceso de gestión de compras en lo concerniente a la materia excluida de los procedimientos ordinarios.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en contratación administrativa y, gestión de compras en lo concerniente a la materia excluida de los procedimientos ordinarios.

CONOCIMIENTOS:

Amplio conocimiento de los tratados nacionales e internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el proceso de gestión de compras en lo concerniente a la materia excluida de los procedimientos ordinarios, para la contratación de bienes, servicios y Obras.
Amplio conocimiento en la gestión de compras, licitaciones y otras modalidades de contratación.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Conocimiento básico en Administración de Proyectos.

Deseables:
Elaboración de presupuestos públicos.
Técnicas en servicio al cliente.
Conocimiento en la herramienta SAP.
Conocimiento en la herramienta del sistema de compras públicas vigente.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento; b) Reglamento Interno de Contratación Administrativa; c) Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos; d) Pronunciamientos de la Contraloría General de la República; e) Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones Administrativas; f) Resolución sobre montos presupuestados promedios, para la adquisición de bienes y servicios no personales de la Administración Pública; g) Ley Orgánica del Banco Central; h) Voto 998-98 de la Sala Constitucional; i) Reglamento para la adquisición de numerario del Banco Central de Costa Rica, publicado en el Alcance No. 224 de La Gaceta, del 20-09-2017; j) Reglamento de Gestión de Viajes al Exterior del Banco Central de Costa Rica, publicado en La Gaceta No. 95 del 20-05-2014.

 

Departamento Gestión del Factor Humano