PC-071-2018, salario mensual ¢2.080.810,00
25/10/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Ejecutivo - Coordinador Gestión de Pagos, código de posición 14-20-30-10-05, en el (la) Departamento de Proveeduría, División Administrativa de BCCR

Ejecutivo - Coordinador Gestión de Pagos, código de posición 14-20-30-10-05
REQUISITOS:

Licenciatura o Postgrado en alguna de las siguientes carreras: -Administración Aduanera y/o Comercio Exterior; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública; -Banca y/o Finanzas; -Contaduría Pública; -Mercadeo; - Recursos Humanos; -Ingeniería Industrial. O
Licenciatura en Derecho y Postgrado en alguna de las siguientes disciplinas: -Derecho Público; -Administración de Empresas/Negocios; -Administración Pública.
Y certificación de un centro de enseñanza que documente haber recibido capacitación sobre los siguientes temas del Sistema de Compras Públicas vigente: -Elaborador de carteles, -Ejecutor de trámites, -Estudios técnicos, -Recursos, - Adjudicación, -Contratos, -Gestión de pago, -Garantía, -Catálogo, -Aprobación y -Distribución.
Incorporación a alguno de los siguientes Colegios Profesionales, según corresponda: -Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica; -Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica; -Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, -Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica; -Colegio de Abogados y de Abogadas de Costa Rica.
Dos años de experiencia en gestión de pagos por la adquisición de bienes, servicios y obras. Y
Cuatro años de experiencia en contratación administrativa.

Deseables:
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en contratación administrativa.
Cursos de SAP-ERP en MM (módulo de logística) y FI (módulo financiero).
Experiencia en el manejo de personal.

CONOCIMIENTOS:

Amplio conocimiento de los tratados nacionales e internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el proceso de gestión de pagos por la adquisición de bienes, servicios y obras.
Conocimiento avanzado en técnicas de servicio al cliente.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point.
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Administración de Proyectos.

Deseables:
Gestión de presupuestos.
Conocimientos básicos de Contabilidad.
Conocimiento de Sistema facturación del ICE.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. El Proceso de Contratación Administrativa y sus Principios Rectores, como Mandato Constitucional del Legislador; 2. Marco Legal (Constitución Política, Ley y Reglamento de Contratación Administrativa y demás); 3. Estructura y contenido de la Ley de Contratación y su Reglamento; 4. Uso de la plataforma de Compras Públicas (MER-LINK o SICOP) / Sistemas Internos ERP-SAP; 5. Voto 998-98 Sala Constitucional; 6. Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica (Ley 7558) y el Reglamento Interno de Contratación Administrativa del Banco Central de Costa Rica (Gaceta NO. 83 del 03 de marzo del 2009); 7. Ley General de la Administración Pública; 8. Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley 7428) Límites Económicos de Contratación Administrativa R-DC-15-2018 de la Contraloría General de la República y pronunciamientos en materia de contratación administrativa emitidas por la Contraloría General de la República (CGR); 9. Ley de Impuesto sobre la renta (Ley 7092) y código fiscal (Ley No. 8); 10. Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de Información Financiera; 11. Reglamento Interno de Caja Chica; 12. Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos.

 

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