PC-070-2018, salario mensual ¢2.080.810,00
12/10/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Ejecutivo - Ejecutivo Abogado, código de posición 14-20-30-10-02, en el (la) Departamento de Proveeduría, División Administrativa de BCCR

Ejecutivo - Ejecutivo Abogado, código de posición 14-20-30-10-02
REQUISITOS:

Licenciatura en Derecho.
Certificación de un centro de enseñanza que documente haber recibido capacitación sobre los siguientes temas del Sistema de Compras Públicas vigente: -Contratos, -Refrendo, -Aprobación Interna.
Incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
Cuatro años de experiencia como abogado en contratación administrativa en el Sector Público: En la elaboración de contratos, refrendos internos, solicitudes ante la Contraloría General de la República, dictámenes y criterios jurídicos, resoluciones administrativas, normas reglamentarias, procedimientos, consultas, así como atender la dirección profesional, tanto de procedimientos administrativos como de procesos judiciales.

Deseables:
Postgrado en contratación administrativa.
Seminarios, talleres, conferencias u otra capacitación adicional en contratación administrativa y aspectos legales del manejo de las reservas o de contratos que respaldan las inversiones en instrumentos en los mercados internacionales.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés nivel 3 - grado intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.
Amplio conocimiento en la gestión de compras, licitaciones y contrataciones, así como en la elaboración de carteles y términos de referencia y técnicas del servicio al cliente.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Project.
Conocimiento básico de Administración de Proyectos.
Conocimiento en la herramienta del sistema de compras públicas vigente.
Conocimiento de jurisprudencia, normativa y regulaciones extranjeras aplicables en la negociación de los mercados internacionales, así como las reformas financieras en el exterior que impactan la toma de decisiones en las inversiones del Banco.
Conocimiento de la normativa bajo las cuales se rigen los entes reguladores financieros extranjeros.
Amplio conocimiento de los tratados nacionales e internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el proceso de venta, adquisiciones y contrataciones de bienes muebles, inmuebles y servicios.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1. El Proceso de Contratación Administrativa y sus Principios Rectores, como Mandato Constitucional del Legislador; 2. Marco Legal (Constitución Política, Ley y Reglamento de Contratación Administrativa y demás); 3. Estructura y contenido de la Ley de Contratación y su reglamento; 4. Control jurisdiccional en materia de contratación administrativa; 5. Otras modalidades de contratación (Según demanda, Precalificación, Convenio Marco y demás); 6. Uso de la plataforma de Compras Públicas (MER-LINK o SICOP) / Sistemas Internos ERP-SAP; 7. Voto 998-98 Sala Constitucional; 8. Reglamento de Adquisición de Numerario. Jurisprudencia de la Sala Constitucional sobre la confidencialidad de la información; 9. Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica (Ley 7558) y el Reglamento Interno de Contratación Administrativa del Banco Central de Costa Rica (Gaceta No. 83 del 03 de marzo del 2009); 10. Políticas para la gestión de las reservas internacionales (aprobadas en sesión 5685-2015, artículo 9, del 29 de abril del 2015); 11. Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública (Resolución R-CO-44-2007 y R-DC-114-2016 de la CGR); 12. Ley General de la Administración Pública; 13. Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley 7428) Límites Económicos de Contratación Administrativa R-DC-15-2018 de la Contraloría General de la República y pronunciamientos en materia de contratación administrativa emitidas por la Contraloría General de la República (CGR); 14. Ley de Impuesto sobre la renta (Ley 7092) y código fiscal (Ley No. 8).

 

Departamento Gestión del Factor Humano