PC-064-2018, salario mensual ¢1.083.498,00
13/09/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 1, código de posición 14-10-40-10-11, en el (la) Departamento Análisis y Riesgo, División Gestión de Activos y Pasivos de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 1, código de posición 14-10-40-10-11
REQUISITOS:

Bachillerato en Economía o Actuariado.
Incorporación al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento de los tratados internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan el área de su competencia.
Conocimiento de tópicos sobre riesgos financieros y desempeño de inversiones.
Idioma inglés a nivel 3, grado intermedio en comprensión verbal, de lectura y capacidad de redacción.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office Word, Publisher y PowerPoint.
Conocimiento avanzado de Office Excel (incluye programación de Macros).
Conocimiento básico de Administración de Proyectos.

Deseables:
Conocimientos de Bloomberg.
Contar con una acreditación de carácter internacional sobre medición del desempeño.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Macroeconomía aplicada a la gestión de carteras de renta fija y aplicada a la gestión de la política monetaria y cambiaria; b) Econometría y métodos estadísticos. Métodos cuantitativos. Referencia bibliográfica: Quantitative Methods for Investment Analysis de Richard A. DeFusco y otros. Todos los temas del libro; c) Principios de gestión de carteras de inversión y riesgos financieros; d) Valoración, características y riesgos de instrumentos de renta fija y derivados: Local e Internacional. Referencia bibliográfica: Fixed Income Analysis for de CFA Program de Frank J. Fabozzi. Todo el libro menos lo relacionado con MBS, ABS y Trading Strategies; e) Uso de Excel.

 

Departamento Gestión del Factor Humano