PC-051-2018, salario mensual ¢1.401.716,00
01/07/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2, código de posición 14-05-40-30-13, en el (la) Área Encuestas Económicas, Departamento Gestión de Información Económica, División Económica de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2, código de posición 14-05-40-30-13
REQUISITOS:

Licenciatura en alguno de los siguientes campos: Economía o Estadística, o
Bachillerato y Maestría en alguno de los siguientes campos: Economía o Estadística o combinación de estos y
Licencia de conducir tipo B1 al día, conforme a la legislación vigente.
Incorporación al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, cuando la Ley así lo exija.
Un año de experiencia en la elaboración, aplicación y análisis de encuestas.

Deseables:
Un año de experiencia en labores que involucren el análisis y evaluación de variables y fenómenos económicos.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés: Comprensión de lectura nivel 2, grado básico.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office.
Conocimientos en el procesamiento y análisis de encuestas.

Deseables:
Conocimiento básico del Microsoft Project.
Conocimiento intermedio del paquete estadístico SPSS.
Idioma inglés: En comprensión verbal y capacidad de redacción nivel básico.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Buenas prácticas en el diseño de formularios; b) Diseño muestral de encuestas económicas: tipos, usos y limitaciones; c) Procesamiento, verificación y validación de información proveniente de encuestas; d) Cálculo de proporciones y tasas de variación; e) Diseño y construcción de cuadros y gráficos según la Guía para la presentación de información estadística del INEC; f) Análisis estadístico e interpretación de datos; g) Medidas de tendencia central y de variabilidad: usos, limitaciones y fórmulas de cálculo; h) Elaboración de informes; i) Procedimientos lógicos y matemáticos, estimación y uso de probabilidades; j) Uso de Ms-Excel.

 

Departamento Gestión del Factor Humano