PC-049-2018, salario mensual ¢1.401.716,00
20/06/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 11 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - PGB 2 Cuentas Nacionales, códigos de posición: del 14-05-30-10-26 al 14-05-30-10-36, en el (la) Departamento Estadística Macroeconómica, División Económica de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - PGB 2 Cuentas Nacionales, códigos de posición: del 14-05-30-10-26 al 14-05-30-10-36
REQUISITOS:

Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: -Economía, -Economía Agrícola, -Estadística, -Administración Pública, -Administración de Empresas o Negocios, -Dirección de Empresas; O
Bachillerato y maestría en alguna de las siguientes carreras: -Economía, -Economía Agrícola, -Estadística, -Administración Pública, -Administración de Empresas o Negocios, -Dirección de Empresas.
O combinación de éstas.
Incorporación a alguno de los siguientes colegios profesionales, según corresponda, cuando la Ley así lo exija: -Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, -Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.
Un año de experiencia en labores que involucren el análisis y evaluación de variables y fenómenos económicos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado de Microsoft Office Excel.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office Word, Outlook e Internet.
Conocimiento básico en política monetaria, cambiaria, crediticia y financiera.
Conocimiento intermedio de sistemas de contabilidad empresarial.
Conocimiento intermedio de la economía nacional e internacional.
Conocimiento intermedio del Sistema de Cuentas Nacionales.
Idioma inglés nivel 1 - grado elemental en comprensión verbal y capacidad de redacción y nivel 3 - grado intermedio en comprensión de lectura.

Deseables:
Conocimiento básico de paquetes econométricos (como SPSS).
Conocimiento básico de herramientas y técnicas de modelación y análisis macroeconómico.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Los oferentes que ocupen estas plazas, deberán tener disponibilidad para realizar viajes, ocasionalmente, dentro del país. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: 1- Lineamientos conceptuales, metodológicos y prácticos de las cuentas nacionales; 2- Medidas de precio y volumen; 3- Aspectos básicos de balanza de pagos.

 

Departamento Gestión del Factor Humano