PC-050-2018, salario mensual ¢1.401.716,00
04/06/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 2 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional Números Índices 2, códigos de posición 14-05-40-40-23, 14-05-40-40-24, en el (la) Área Números Índices, Departamento Gestión de Información Económica, División Económica de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 2 - Profesional Números Índices 2, códigos de posición 14-05-40-40-23, 14-05-40-40-24
REQUISITOS:

Bachillerato y Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: a) Economía, b) Estadística; o
Bachillerato y Maestría en alguna de las siguientes carreras: a) Economía, b) Estadística.
Incorporación al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, cuando la Ley así lo exija.

Deseables:
Un año de experiencia en labores que involucren el análisis y evaluación de variables y fenómenos económicos.

CONOCIMIENTOS:

Conocimiento avanzado en Microsoft Office: Excel, Outlook, Word y PowerPoint.
Conocimiento en el cálculo de los números índice, nivel intermedio.

Deseables:
Conocimiento SPSS, nivel intermedio.
Idioma Inglés, nivel 2, grado básico en comprensión de lectura.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. El (la) oferente seleccionado (a) deberá tener anuencia para realizar viajes de trabajo ocasionalmente, dentro del país. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Números Índices: tipos, usos, limitaciones, propiedades y aplicación de las fórmulas de cálculo, b) Aritmética de los números relativos, las proporciones y las tasas de variación, c) Medidas de tendencia central y de variabilidad, d) Procedimientos lógicos y matemáticos, estimación y uso de probabiliddes, e) Diseño de fórmulas de cálculo, estructuras y formatos de hojas de trabajo, f) Procesamiento de datos, diseño y construcción de cuadros y gráficos, y análisis estadístico, g) Elaboración de informes, h) Administración y aplicación de encuestas y entrevistas, i) Uso de Excel y Word.

 

Departamento Gestión del Factor Humano