PC-035-2018, salario mensual ¢1.083.498.00
29/05/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Profesional Gestión Bancaria 1, código de posición 14-05-40-20-06, en el (la) Área Administración de Información Económica, Departamento Gestión de la Información Económica, División Económica de BCCR

Profesional Gestión Bancaria 1, código de posición 14-05-40-20-06
REQUISITOS:

Bachiller en Economía o Estadística.
Incorporación al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica.

Deseables:
Seis meses de experiencia en labores que involucren el mantenimiento y uso de sistemas de información y procesamiento de datos relacionados con fenómenos económicos.

CONOCIMIENTOS:

Idioma inglés: nivel 2, grado básico en comprensión de lectura.
Conocimiento intermedio de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Outlook).

Deseables:
Idioma inglés: nivel 2, grado básico en comprensión verbal y capacidad de redacción.
Conocimiento básico en sistemas de información.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: a) Elaboración y presentación de cuadros y gráficos utilizando como herramienta Ms-Excel; b) Concepto y relevancia de indicadores económicos dentro del ámbito de la banca central; c) Conceptos generales de administración de proyectos, sistemas de información y administración de bases de datos; d) Estadística descriptiva; e) Conocimientos generales sobre cuentas nacionales, balanza de pagos, mercados monetario y financiero.

 

Departamento Gestión del Factor Humano