PC-023-2018, salario mensual ¢2.080.810,00
18/05/2018

El Departamento Gestión del Factor Humano, abre el Proceso de Contratación de Personal  para ocupar 1 plaza(s) de   Ejecutivo - Gestión del Conocimiento, código de posición 14-20-20-30-01, en el (la) Área Gestión del Conocimiento, Departamento Gestión del Factor Humano, División Administrativa de BCCR

Ejecutivo - Gestión del Conocimiento, código de posición 14-20-20-30-01
REQUISITOS:

Licenciatura o Postgrado en una carrera afín con el puesto, a saber:-Administración: Pública/ Empresas/ Negocios/ Recursos Humanos/ Gerencia o -Bibliotecología.
Incorporación al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica o al Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica, cuando la ley así lo exija.
Cuatro años de experiencia en procesos de gestión de conocimiento o de capacitación y desarrollo del personal.

Deseables:
Postgrado en Sistemas de Información.
Formación de herramientas de medición para el capital intelectual, organizaciones inteligentes y otros temas afines a la gestión del conocimento.
Experiencia en el manejo de personal.

CONOCIMIENTOS:

Amplio conocimiento de los tratados nacionales, internacionales, leyes, reglamentos y procedimientos que regulan la protección de datos y capital intelectual (marcas, patentes, copyrights) y la gestión del conocimiento.
Conocimiento de herramientas tecnológicas para distribución de información o soporte a grupos virtuales de intercambio de conocimiento.
Conocimiento de técnicas para diagnosticar, otorgar y evaluar la formación.
Idioma inglés a nivel 3, grado intermedio en comprensión verbal, comprensión de lectura y capacidad de redacción.
Conocimiento avanzado de Microsoft Office.
Conocimiento intermedio de Microsoft Project.
Administración de Proyectos.
Análisis de viabilidad económica de proyectos.
Establecimiento de indicadores para medir el beneficio de la gestión del conocimiento.
Diseño de elementos de comunicación interna (presentaciones, folletos, etc).
Diseño de intranets y portales del empleado.
Análisis de necesidades de información y conocimiento.
Búsqueda y localización de información y conocimiento.

Deseables:
Planificación estratégica.
Diseño funcional de herramientas de gestión del conocimiento, la información y la documentación.
Redacción de artículos.


Todos los comunicados se realizan vía correo electrónico. Oportunamente se comunicará la fecha de aplicación de las pruebas técnicas y evaluación por competencias. El temario para las pruebas técnicas es el siguiente: -Asignación presupuestaria de los planes de capacitación; -Ley de Control Interno; -Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento; -Contratación Administrativa; -Modelos de aprendizaje y modelos de desarrollo de personal; -Administración y control de las Necesidades de Capacitación; -Capacitación por competencias; -Ley de Archivo; -Mejores prácticas archivísticas y de Bibliotecología; -Modelos para la evaluación de la Rentabilidad de la Capacitación.

 

Departamento Gestión del Factor Humano